Versículo de Hoy - Explicación de Mateo 5:13
Versículo de Hoy
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.
Jesús nos comparó con la sal del mundo y pidió a nosotros los cristianos que seamos la sal del mundo, entonces, ¿cómo debemos alcanzarlo? En realidad, tenemos que empezar con cada palabra y obra en nuestra vida diaria, y hemos de tratar a las personas y las cosas que se nos presenten con un corazón de reverencia por Dios. Por ejemplo, cuando tratamos con hermanos y hermanas que buscan la verdad, debemos ser sinceros con ellos, no mentir, no engañar ni engatusar a los demás con palabras bonitas, siempre decir la verdad y ser honestos y beneficiosos para los demás, y dejar que los demás ver lo que revelamos, expresamos, decimos y hacemos es realmente como una persona honesta, y nuestra acción real trae beneficios a los demás. Si hacemos algo mal, debemos disculparnos y admitir nuestros errores; si lo que hacemos es correcto, seguimos en lo que insistimos. No debemos olvidar cuidar, ayudar y amar a los hermanos y hermanas. Debemos ser tolerantes y pacientes cuando ellos cometen errores, amarnos unos a otros, resolver problemas comunicándonos la verdad. De esta manera, lo que hacemos es vivir delante del Señor y manifestar la gloria del Señor, esto es ser sal. Si halagamos y hacemos la pelota a quien sea poderoso y tenga status alto social, y menospreciamos a quien sea honesto y ordinario, le hacemos caso omiso, e incluso lo juzgamos, lo desdeñamos y lo intimidamos, entonces estamos mucho más allá de los requisitos del Señor, no estamos siendo la sal.
Las palabras de Dios dicen: “Los que tienen la verdad son aquellos que, en su experiencia real, saben mantenerse firmes en su testimonio, mantenerse firmes en su posición, permanecer del lado de Dios sin retroceder jamás y tener una relación adecuada con las personas que aman a Dios, aquellos, ante lo que les sucede, son capaces de obedecer totalmente a Dios y obedecerlo hasta la muerte. Tu práctica y tus revelaciones en la vida real son testimonio de Dios, lo que vive el hombre y testimonio de Dios, y este es el auténtico goce del amor de Dios; a estas alturas de tu experiencia habrás obtenido los resultados correspondientes. Vives de forma real y los demás admiran cada uno de tus actos. Tu vestimenta y apariencia externa son corrientes, pero vives con suma devoción y, cuando compartes las palabras de Dios, Él te guía y da esclarecimiento. Sabes expresar la voluntad de Dios con tus palabras y compartirla realidad, y entiendes mucho del servicio en espíritu. Eres sincero en tu discurso, digno y recto, nada conflictivo, decoroso, capaz de obedecer las disposiciones de Dios y de mantenerte firme en el testimonio ante lo que te suceda, y estás sereno frente a lo que sea. Este tipo de persona ha comprobado de verdad el amor de Dios. Algunas personas son todavía jóvenes, pero se comportan como las de mediana edad; son maduras, poseen la verdad y son admiradas por los demás: son las personas que tienen el testimonio y son manifestación de Dios. Es decir, cuando hayan llegado a un determinado punto de su experiencia, en su interior tendrán una percepción de Dios y su carácter externo también se estabilizará. Muchas no ponen en práctica la verdad ni se mantienen firmes en el testimonio. En esas personas no hay amor ni testimonio de Dios y son las que Él más aborrece. Leen las palabras de Dios en las reuniones, pero lo que viven es Satanás, y eso es deshonrar, vilipendiar y blasfemar a Dios. En tales personas no hay señal alguna del amor de Dios, y no tienen en absoluto la obra del Espíritu Santo. Así que las palabras y acciones de las personas representan a Satanás” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Quienes aman a Dios vivirán por siempre en Su luz).
Si desea leer más sobre las palabras de Dios y ser sal de acuerdo con los requisitos de Dios lo antes posible, comuníquese con nosotros a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web y nos comunicaremos con usted en línea.