Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Efesios 5:33

Versículo de Hoy

"En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido".

Reflexion del evangelio de hoy

Los cónyuges deben amarse y respetarse mutuamente. Sin embargo, la tasa de divorcio ha aumentado en los últimos años. Cómo llevarse bien con los demás se ha convertido en un gran dolor de cabeza para cada pareja. Una amiga mía solía tener disputas con su esposo poco después de casarse. De hecho, ella debería abstenerse de su marido y dejar pasar lo pasado, pero la ira se le sube a la cabeza y siguen discutiendo. El mismo problema también molesta a muchas familias. Disputar no solo hiere los sentimientos de las parejas, sino que inflige sufrimiento a los miembros de su familia. Entonces, ¿cómo deberían las parejas relacionarse bien entre sí?

Primero, aprende a reflexionar sobre nosotros mismos y encuentra nuestros problemas.

Mientras nos conozcamos a nosotros mismos, nos dejaremos de lado y aprenderemos a escuchar otras opiniones cuando surjan problemas.

En segundo lugar, la pareja debería aprender a abrirse el uno al otro.

La razón por la cual las parejas pelean es sobre todo porque no abren sus corazones el uno al otro. A medida que pasa el tiempo, desarrollan extrañamiento y pelea entre ellos. Cuando tratemos de decirle las palabras dentro de nuestros corazones, él verá nuestros corazones y hará lo mismo con nosotros, entonces el distanciamiento se aclarará. Si actuamos de esta manera, llevarnos bien armoniosamente no será difícil.

Aqui queria compatir un parrafo de las palabras en un libro, “Mira, al principio, es posible que los esposos no se entiendan el uno al otro demasiado bien, porque no han vivido nunca juntos ni han crecido en la misma familia. Tras convivir durante varios años, se habrán acostumbrado el uno al otro y se habrán peleado unas cuantas veces. Sin embargo, si ambos sois de una humanidad normal, siempre le comunicarás en comunión las palabras que hay en tu corazón, y él a ti. Cualesquiera que sean las dificultades que tienes en la vida, los problemas de tu trabajo, lo que piensas en tu corazón, cómo planeas resolver las cosas, qué ideas y planes tienes para tu trabajo o para tus hijos; se lo contarás todo. En este caso, ¿estáis ambos especialmente cerca el uno del otro, y tenéis una intimidad especial entre vosotros? Si él nunca comparte contigo las palabras que hay en su corazón y lo único que hace es traer el cheque de su sueldo a casa, y si tú nunca le hablas de lo que hay en tu corazón ni confías en él, ¿no habrá distancia entre ambos en vuestros corazones? Con toda seguridad, la habrá. Él está lejos de ti y tú de él, porque no entiendes los pensamientos ni las intenciones de su corazón. En última instancia, no puedes decir qué tipo de persona es, como él tampoco puede decir qué clase de persona eres tú; no entiendes sus necesidades ni él comprende tus requerimientos. Si las personas no tienen comunicación verbal ni espiritual, no hay posibilidad de intimidad entre ellas, y no pueden proveerse ni ayudarse el uno al otro".

Recomendación: Predicas Cristianas

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Comentarios